El Catllar-Vilabella

Hoy tocaba salir por la tarde,el sol no da mucho tiempo para poder disfrutar de el, así que hoy hemos salido a las 15:30h.
Tenia yo una asignatura pendiente,llegar hasta Vilabella, así pues salimos Carlos,Jordi y yo,hacia allí.

abandonamos El Catllar por la subida a la Cativera y conectamos con la carretera que va hasta la cantera,la subida es bastante exigente.peligroso por los camiones que por ella transitan.
Llegados a la cantera, cojemos camino en subida y con piedra suelta,después camino hasta llegar al cruce entre Salomó,el Pantano y Vilabella.He de decir que intente hacer mas fotos y me di de narices en el suelo,así que a partir de ahora las fotos parado.

cojemos camino hacia Vilabella cruzando por las viñas, tras pasar la riera después de un descenso
toca subir y una vez ganada la cima, toca avituallamiento,que por lo temprano que hemos salido alguno no ha comido,bueno creo que el único que he comido he sido yo.aprovechamos para ver las hermosas vistas que tiene el lugar

hay que apretar un poco porque el sol ya va escondiéndose,una vez alcanzado el pueblo de Vilabella,llaneamos y descendemos ya a un ritmo mas alegre,pasando por Renau,Peralta hasta llegar de vuelta al Catllar.

Total 26km y una media de 14km/h,no esta nada mal ,otro día mas.

APROVECHANDO LA MAÑANA

Hoy Martes tocaba salir a estirar y aprovechar la mañana, la verdad es que es una suerte en las fechas que estamos y disfrutar de este clima.
hemos elegido la ruta de los 4 pueblos pero esta vez hacemos la ruta roja.
salimos Manel y yo rumbo a L'Argilaga, pasando primero por los grs de pallaresos-Ave-la Secuita
llegados a L'Argilaga emprendemos camino por las viñas rumbo a Vistabella.

Pasamos por la Encina centenaria. estampa bonita,aunque podrian tenerlo mas arreglado


apenas subimos mucho,llegamos a ver el mar en alguna zona, iniciamos descenso por camino de viña ,pero se ve truncado por un clavo considerable ,toca reparacion de rueda.


cruzamos vistabella y de vuelta por el bosque que rodea la estacion del Ave hacia Pallaresos.
Total 25km a una media de 14km/h.
otra mañana aprovechada.
Un saludo

Una salida plana algo light

(Clica en las fotos para verlas mas grandes)

Hoy Tocaba salir como dice el titular , una salida plana algo Light, para estirar piernas,el día esta algo nublado pero la temperatura es agradable.

Nos juntamos un buen grupo,La verdad que la gente del Catllar tiene mucha suerte, primero por tener gente tan maja y despues de que las mujeres les acompañen y se apunten a pedalear.

Empezamos saliendo del Catllar por el rio Gaia, dirección a la Riera una vez pasado el pueblo
dejamos a un lado la Pobla de Montornes, se veía el mar ,las vistas muy guapas
el ambiente divertido



Después continuamos hacia la Nou de gaia, donde como veis por la zona
los Payeses tienen las Masías muy bien guardadas.


Seguimos bajando bordeando el camino del AVE hacia la Riera otra vez, los caminos no eran muy duros
pero en algún repecho,necesitabamos apretar un poco.

cogimos desde Ardenya hacia el campo de Golf, y continuamos hasta el Catllar,
al final 2:15 de pedal,29km,y una media de 12km/h. lo que se dice un paseo
por el Camp de Tarragona. Donde lo pasamos genial.

Els Pallaresos-Niu de l'àguila

Domingo betetero familiar , después de la fiesta de ayer noche por el cumple de Manel quedamos a las 9,30 En el "Bar Nou", en principio se presentaba gran numero de participantes con un buen grupo del Catllar, pero no ha podido ser por culpa de la dichosa Gripe A,
otro día sera, al final Toni,José,Raúl,Manel y Yo iniciamos la salida hacia El Niu d L'àguila.(Alcover).





Salimos por las calles de Pallaresos,empezando a calentar
y afrontando las primeras pequeñas bajadas y cuestas.



Seguimos ruta hacia Perafort y seguimos la mayor parte por carretera hasta llegar a Puigdelfi.


Una vez en Puigdelfi tras pasar una zona de Obras, cojemos camino bordeando el Río francoli
Algún que otro paron entre fotos y necesidades,bordeando la zona de la refineria llegamos a Rourell.




Tras pasar el pueblo de Rourell,por fin cojemos ya camino rural,pasando por la zona de avellanos y nogales,vamos llaneando hacia Alcover donde llegamos y hacemos la foto correspondiente,broma incluida.



Atravesamos la zona urbana por sus calles estrechas y enfilamos la subida hacia la ermita del Remei aunque corta en km exigente, al final llegamos a la ermita sobre las 11 de la mañana entre parones y todo mas o menos hora y media.



Tras contactar con las mujeres respectivas, sabiendo que aun tardaran en llegar, iniciamos la subida al Niu de L'àguila, el paraje es bastante guapo y la zona se ve bastante cuidada, la subida exigente,mas a mi que a nadie por el ritmo empleado.


llegamos a un punto donde el camino es particular,como el patio de mi casa.... hay que pasar las btt a mano, seguimos subiendo ,los repechones son durillos, hasta llegar a la zona de río, donde ya no se puede continuar en btt, hay que seguir a pie.



al final valió la pena, reto conseguido, el lugar es muy guapo, zona tranquila y si el agua estuviera mas caliente un baño no estaría mal.


Una vez visto el lugar iniciamos el descenso que por supuesto no tengo imagenes imposible sacar la cámara a esa velocidad, antes de acabar el descenso las mujeres y niños vienen subiendo lo que nos hace dejar las btt y acompañarlas a pie otra vez hacia arriba.


después de una bajada moderada ,una buena comida en el restaurante de la ermita del Remei con todo el grupo al completo , la comida estupenda caracoles en salsa, cordero,conejo,etc,etc
el servicio no tanto.




Tras la comida toca bajada a todo trapo rumbo a Els Pallaresos, tanto en la bajada como en el llano la velocidad fue muy buena,mas o menos 60km realizados, una media de 17km/h. y un total de 3h.20 minutos reales de pedaleo. al final foto en el "Bar Nou" aunque ya es de Noche.


La experiencia no ha estado mal todos han quedado contentos, tanto los que han ido a caminar como los que hemos pedaleado, ya estamos montando la Nocturnada.... pero eso lo contaré otro día..
Salut y pedales.