Els Pallaresos-Niu de l'àguila

Domingo betetero familiar , después de la fiesta de ayer noche por el cumple de Manel quedamos a las 9,30 En el "Bar Nou", en principio se presentaba gran numero de participantes con un buen grupo del Catllar, pero no ha podido ser por culpa de la dichosa Gripe A,
otro día sera, al final Toni,José,Raúl,Manel y Yo iniciamos la salida hacia El Niu d L'àguila.(Alcover).





Salimos por las calles de Pallaresos,empezando a calentar
y afrontando las primeras pequeñas bajadas y cuestas.



Seguimos ruta hacia Perafort y seguimos la mayor parte por carretera hasta llegar a Puigdelfi.


Una vez en Puigdelfi tras pasar una zona de Obras, cojemos camino bordeando el Río francoli
Algún que otro paron entre fotos y necesidades,bordeando la zona de la refineria llegamos a Rourell.




Tras pasar el pueblo de Rourell,por fin cojemos ya camino rural,pasando por la zona de avellanos y nogales,vamos llaneando hacia Alcover donde llegamos y hacemos la foto correspondiente,broma incluida.



Atravesamos la zona urbana por sus calles estrechas y enfilamos la subida hacia la ermita del Remei aunque corta en km exigente, al final llegamos a la ermita sobre las 11 de la mañana entre parones y todo mas o menos hora y media.



Tras contactar con las mujeres respectivas, sabiendo que aun tardaran en llegar, iniciamos la subida al Niu de L'àguila, el paraje es bastante guapo y la zona se ve bastante cuidada, la subida exigente,mas a mi que a nadie por el ritmo empleado.


llegamos a un punto donde el camino es particular,como el patio de mi casa.... hay que pasar las btt a mano, seguimos subiendo ,los repechones son durillos, hasta llegar a la zona de río, donde ya no se puede continuar en btt, hay que seguir a pie.



al final valió la pena, reto conseguido, el lugar es muy guapo, zona tranquila y si el agua estuviera mas caliente un baño no estaría mal.


Una vez visto el lugar iniciamos el descenso que por supuesto no tengo imagenes imposible sacar la cámara a esa velocidad, antes de acabar el descenso las mujeres y niños vienen subiendo lo que nos hace dejar las btt y acompañarlas a pie otra vez hacia arriba.


después de una bajada moderada ,una buena comida en el restaurante de la ermita del Remei con todo el grupo al completo , la comida estupenda caracoles en salsa, cordero,conejo,etc,etc
el servicio no tanto.




Tras la comida toca bajada a todo trapo rumbo a Els Pallaresos, tanto en la bajada como en el llano la velocidad fue muy buena,mas o menos 60km realizados, una media de 17km/h. y un total de 3h.20 minutos reales de pedaleo. al final foto en el "Bar Nou" aunque ya es de Noche.


La experiencia no ha estado mal todos han quedado contentos, tanto los que han ido a caminar como los que hemos pedaleado, ya estamos montando la Nocturnada.... pero eso lo contaré otro día..
Salut y pedales.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades, nos alegramos que lo pasaseis bien,esperamos otro día poder ir con vosotros, no siempre sale todo como quieres.

    Saludos.

    ResponderEliminar