Els Pallaresos-Salomó

El día se ha levantado muy frío, ya hemos pasado del fresco al frío serio,Manel ,Toni y yo hemos decidido salir sin pensarlo mucho porque sino nos hubiéramos quedado almorzando, Y como de Almuerzo se trataba, hemos decidido salir hacia Salomó.

Son las 9:20 de la mañana y el sol parece que le cuesta salir, sin embargo al adentrarnos por el bosque y las viñas el espectáculo es guapísimo.

Un manto blanco baña todo el camino, el romper de la escarcha es el único ruido que se escucha y vamos tapados hasta las orejas.Nos da la impresion que este camino lo estrenamos nosotros hoy.
Lo primero en padecer por lo menos yo, son los dedos de las manos que duelen de frío ,alguno como es el caso de Toni va bien preparado con dos guantes y un par o tres de calcetines,pasamos por varios tramos donde la piedra esta muy resbaladiza y sobretodo charcos helados completamente, seguro que los cero grados lo hemos tocado esta noche.

Avanzamos a buen ritmo, llegados al pantano del Gaia hacemos una parada pequeña pues el frío no nos da tregua calculamos que de los 5º no pasaremos aunque con la velocidad en algunos tramos la sensación es de mucho mas frío,por encima del pantano la pista esta helada y es bastante peligrosa en algún tramo.

Pasado el pantano ya afrontamos la subida a la cantera sin dar tregua a buen ritmo para hacer ganas de comer.
Tras cojer camino y llegados al cruce con Vistabella,nos dejamos caer hasta llegar a Salomó, donde en el centro cultural nos zampamos un buen almuerzo que quita todos los fríos del mundo.

Pasado esto, toca volver por lo andado,el sol sigue sin salir con fuerza el ritmo es bastante alegre. En total 35km a una media de 14km/h no esta mal, pero como siempre disfrutando de la btt, que es de lo que se trata. Un saludo.

1 comentario:

  1. Os mola esto de pasar frio, jeje que suerte,esperemos que el sábado no llueva. Ah... no es Vistabella en este caso, sino Vilabella. Bon dia.

    ResponderEliminar