ETAPA 9 y 10 -ASTORGA-VILAFRANCA DEL BIERZO -SARRIA

Antes de ayer acabamos cenando con un grupo de monjas,que llevan a niños, Ayer nos levantamos con cantos gregorianos, habiamos dormido bien, la sorpresa fue cuando fuimos a desayunar que algun amigo de lo ajeno, se apropio de nuestras galletas y nuestro cacaolat,el dia amanecio frio empezamos a darle a los pedales para entrar en calor, ya dicen que el apostol provee y que las cosas no suceden porque si,entramos en un cafe en el primer pueblo que teniamos parada y resulta que la mujer no nos quiso atender porque "teniamos mucha cola delante" solo habria unas 7 personas, seguimos adelante y en el siguiente pueblo un señor nos dijo" parar en el segundo bar que es de mi hijo" nosotros paramos en el primero y el cafe era gratis,cosas del camino.


Bueno hemos subido hasta la cruz de ferro y hemos cumplido con la tradicion, nuestra piedra esta depositada en la cruz.la verdad es que no es tan fiero el leon como lo pintan... lo que si es que despues de la cruz aun viene mas subida que ya no te la esperas y psicologicamente te unde hay que poner piñon...despues si es una gozada 15 km de bajada por carretera, los frenos se calentaban que daba gusto....la llegada a Ponferrada fue apoteosica un diluvio nos recibio y ya no nos dejo durante los 20km que hicimos hasta Villafranca del bierzo, al llegar alli, el gratuito o municipal estaba lleno y nos aconsejaron q no fueramos al ave fenix, por lo cual fuimos al albergue "la piedra" y no estaba la Lucia je,je,je.... muy buen trato y muy familiar gente de pamplona,lerida y bueno buen clima... llegamos que estabamos mojados hasta las pestañas las alforjas por dentro y por fuera, toda la ropa, los pies pedaleabamos como si los tuvieramos en un cubo lleno de agua, total nos pusimos a secar todo....

Hoy nos levatamos a las 7 hemos desyunado en el albergue un buen desayuno preparado por los hospitaleros, nos hemos preparado para el diluvio,


nos hemos combertido en los hombres profilacticos, hemos forrado enteros con papel de cocina "film" todos los pies, las bolsas, encima hemos puesto todo por dentro de bolsas de basura"el bosque verde" ah... antibacterias por si acaso y hemos afrontado la subida al O cebreiro que tras recibir las ultimas indicaciones de Jose a las 10 de la mañana casi, hemos iniciado con ganas, la verdad que al principio hibamos lijeros hasta llegar a "la faba" despues se ha puesto la cosa muy complicada,




al final hemos llegado a la laguna creo que se llama el pueblo y nos hemos comido una tortilla de patatas de aupa recien hecha, bueno al entrar en el bar hemos sido la atraccion, un grupo de ingleses nos han empezado a hacer fotos alos pies(por las bolsas) les hacia gracia....bueno tras sufrir mucho hemos llegado a O cebreiro,





en la iglesia nos ha recibido un señor tocando un cuerno, y nos dice " vosotros si que soys valientes habeis venido por el sitio duro no como los otros que suben por la carretera..." solo os queda subir al alto del poio, joer con el poio lo que nos a costado, encima el diluvio otra vez y en la bajada de un 7% sentiamos que nos congelabamos hemos llegado a Sarria con dolores de todo tipo, yo creo que hoy cenare una tortilla de Ibuprofeno.... total ya estamos en sarria hemos dado con el peor albergue, que ya veremos(no he visto tus recomendaciones jose hasta ahora) las bicis lavaditas y engrasadas para mañana,lo malo es que duermen fuera, pero nos han dicho que nunca se han llevado nada.... la ley de murphy....bueno ya acabo no sesi me dejo algo pero estoy cansado y este teclado no va bien , un saludo a todos, hasta mañana......... Ana te quiero..... byeeee. Cuñaaaaaa queya estoy en galisiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy harto de tallarines quiero caldo gallegooooooooooooooo

6 comentarios:

  1. Bien, bien,... ayer me quedé preocupadita por la falta de noticias, y la señora ilustrísima pasa de mi... Esto engancha, es como ver la novela, está deseando que llegue el momento del capítulo... Según informaciones del meteo galicia este fin de semana el tiempo da una tregua y parece que viene bueno. Benvidos á Terra Galega

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno ahora si que ya podeis contar cosas del camino... bueno mañana solo queda comer en Palas de Rey, a dormir en Arzua y el ultimo dia de paseitooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. esperemos Javi q tu cuñaa tenga razon y este fin de semana no llueva.....disfrutar todo lo q podais de los ultimos km. q ya se acaba y el apostol nos espera.....jajajjaa quien me lo iba a decir....asias nos vemos en el obradoiro.

    ResponderEliminar
  4. mira la otra q contenta q está (la lolilla) jajajaja.... La chaqueta q no hacía falta, el billete q tampoco... bueno alguien me debe una mariscada creo yo. Menos mal q tenemos unos pedazo de amigos q se merecen un monumento.Mañana lo cuentas tú Javi.... Animo q ya tocais el portico de la Gloria ,pero a ver si con las prisas ni imanes ni velas ¿eh?...q no me entere yo. Muchos besos de tu casa y de lo de dentro.Te quiero cariño (ya queda menossssss)

    ResponderEliminar
  5. Caray, son las 12,30, acabo de una Junta de Govern (y correspondiente cena)pero no puedo dejar de mirar el ordenador...y eso que hemos hablado por teléfono. Ayer y hopy estuvimos pendientes de la climatología, pero veo que no hay quien os pare.Valorad todo ese esfuerzo, ahora ya queda poquito, disfrutad mucho. Ya tenemos ganas de que nos expliqueis los pormenores en casa. Un abrazo de todos los de casa.

    ResponderEliminar
  6. preperaos todos porque tengo como unas 500 fotos o massss, ya estamos en Galicia quien me lo hiba a decir, siempre llegando en coche y sin casi esfuerzo alaaa en bici que me planto aquiiii, hee mariscada yo cuando llegue a casaaaaa¡¡¡ (guiño)

    ResponderEliminar