ETAPA 0 - RONCESVALLES

Hola,
Ayer dia 13 llegamos a Roncesvalles, gracias a Jordi mi hermano y Montse su mujer,que se pegaron un palizon de miedo 6 horas de furgoneta y 6 de vuelta.
La llegada fue una subida de nervios, el vernos allí con una niebla del copon y un cambio de clima pasamos de 39º a casi 12 grados en menos de 5 km.ya no habia marcha atras, el viaje empezaba.
Ya con la credencial sellada y el albergue cojido (campo de concentracion ) segun la gente que alli estaba, barracones pero bueno es a lo que venimos ... la noche cuesta 6€ ,conocimos a "Paul" un neozelandes bicicletero que ya tenia sus km encima, "po"segun pronunciaba, segun Manel en catalan miedo.....
Tomamos cervezas para conocer a la gente del lugar y casualidad me encuentro con un maitre del nautico de salou, si este mundo es un pañuelo...fuimos a la misa del peregrino digna de ver, de verdad no dejeis de hacerlo.y despues a cenar con una lluvia finisima que estaba cayendo.. la cena del peregrino 9€ (pasta pasada) y trucha con patatas,

conocimos a gente de la Seu, de Madrid, Italia y Francia cenamos todos en la misma mesa., el problema fue para dormir alguien se dejo la barraca abierta y la lluvia, mojo parte de los colchones, la perreria hizo que no montase el saco de dormir y a las 4 de la mañana note los efectos, los nervios no me dejaron dormir mucho, pero al final no hubo mas remedio.....