Pedalada Solidaria por Haití - 38 km


Domingo 7 de Febrero
Después del viento del día anterior hoy amanecía con calma y un sol radiante. el día se ha levantado diferente, en las calles se ve movimiento, cuando son las 8 de la mañana ya hay grupos de btt que están llegando al pueblo, así como coches cargados con las btt,se nota que hoy es un día especial en Pallaresos.

Un Evento de una causa solidaria como es recaudar fondos para las victimas del terremoto de Haití,mueve siempre mucha gente y esta causa se lo merece, la Tarragona bettera responde


Tras quedar con los amigos de BTT Els Pallaresos a las 8:50h. me dispongo a afrontar una ruta de 38 km, ayer estuvimos de fiesta, y no he descansado muy bien. ya veremos como van las fuerzas.


Nos encontramos delante del Ceip Sant Sebastiá, mi hermano Jordi también Montse junto con amigos del Catllar y también compañeros del Grup Ciclista del Port, la cosa promete en un momento la calle se llena hay buen ambiente,no se bien cuantos betteros habrá en el reparto de dorsales me tocó el nº113, calculo que seremos sobre los 135 o mas. (después confirman que son mas de 150)

Después de la entrega de dorsales que se alargo por la cantidad de participantes se da la salida,de forma neutralizada .

pronto empezamos a apretar saliendo del pueblo cuesta arriba,bordeamos carretera pasando por delante de las 5 estrellas y hacemos camino hacia la estación del Ave, los caminos son muy conocidos para mi y supongo que para la gran mayoría, no en vano salimos por aquí siempre que podemos y el tiempo lo permite.

pronto cruzamos la Secuita y vamos dirección Pantano a muy buen ritmo ,enfilamos el camí de Sant jaume hacia Renau pasando por senderitos y trialeras que hace que se bloquee en algunos tramos y hay algún que otro sustillo con las calas pero hay buen ambiente la gente tiene ganas de pedaleo, a buen ritmo llegamos a Renau y hacemos la primera parada, aunque he descansado mal, estoy en buena forma, estamos junto al grupo de cabeza.

sin tiempo a comer el muesli arrancamos para llegar a todo trapo a Vilabella, ahora no me he equivocado de nombre... allí hay que repostar y llenar los bidones de agua.

una avería inoportuna nos hace poner pie al suelo, nos desenganchamos del grupo de cabeza y bueno desde allí es una aventura pues tenemos que intuir por donde regresar, Carlos esta en buena forma las salidas entre semana se le notan y José , bueno está hecho de otra pasta no se cansa nunca y eso que ayer también estubo de fiesta.

Pasado el río ya cojemos subida llegamos a la cantera, bajamos hacia el pantano y dirección El Catllar, aprovechamos para el muesli y pasamos Mas Blanc, pins Manous, y llegamos a Pallaresos donde como no sacamos el tiket del almuerzo nos vamos a por la cervezita en el Bar de Rafa donde ponemos punto y final de etapa, total 38 km una media de 15km/h y como siempre un disfrute de la btt que es de lo que se trata.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario