Pedaleando por Terra Galega

Hoy me levanto a las 8, un buen desayuno,con producto de la tierra.
El día esta algo nublado pero no hay previsión de lluvia,esta noche pasada si a llovido,así pues día ideal para pedalear por caminos y pistas rurales por el Concello de Naron.
Empiezo a rodar muy suave,pues he tenido parada de dos días y emprender de nuevo tiene que ser progresivo, mi objetivo primero,subir un puerto y alcanzar el parque eólico.
Mientras voy ascendiendo me encuentro una sorpresa.Por esta zona pasa el camino de San Andrés,dicen que :"camiño de San Andrés si no vas de vivo,vas de muerto",cosas de los antepasados gallegos.

Poco a poco me voy acercando a la cima del parque eólico.
En el camino me encuentro con "la fuente de la mora" con propiedades anticonceptivas...cosas de meigas...

Por fin llego hasta la cima, la verdad que transitar por estos parajes no tiene precio,solo se escucha el zumbido de los molinos y el chasquido de la rueda de la mtb con la tierra del camino..
Una vista magnifica desde el mirador situado en el campo eólico, se divisa en un lado la Ria de Ferrol y por el otro la Costa
Sigo con mi ruta que en principio es aventurera total, pues es la primera vez que dispongo de mi Mtb, para rodar por estas tierras, voy comiendo km, pero sin prisas, gozando de todo y recreándome en todo, simplemente,pedaleando en libertad...
Sigo transitando por pista forestal siguiendo el parque eólico, un sin fin de sube baja, bueno ya se sabe como es Galicia,que no se forman charcos seguro.

Vuelvo a retomar otra vez el camino de San Andrés y lo continuo durante muchos km, sus indicaciones son bien visibles.


Tras varias horas de pedaleo, toca recogerse, hay que disfrutar con la familia también, a buen ritmo regreso a casa una buena ducha y quizás mañana o pasado vuelva a pedalear, quien sabe.... Un saludo.

3 comentarios:

  1. Por fin fotos de camino y no carretera, me alegro que disfrutes de lo que nos gusta, la montaña. Aqui esta tarde llueve a mares. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja aprovecha para pedalear q ya casi estamos en camino...nos vemos en cuestion de horas y por fin......A DISFRUTAR.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos más majas, coge nota bien de la ruta que esa la tenemos que empalmar con la de Bráfim...
    Un saludo y que sigan bien las vacaciones

    ResponderEliminar