Finde CicloCalçotero

En esta vida siempre pasa lo mismo aveces nos quedamos cortos y otras nos pasamos..
Este fin de semana empezaba pronto en lo que se refiere al pedaleo, salimos el Viernes mi compañero de trabajo Carlos y yo, por aquello de estirar las piernas ya que el no había cogido la mtb hacia muchos meses,tras unos 27km tranquilos,quedamos para el día siguiente que teníamos un compromiso con los compañeros del Port de Tarragona,en principio una salida suave para los recién salidos de las operaciones....

A las 8:30h del Sábado nos damos cita en Aiguamurcia un pequeño pueblo,pero con encanto del Alt Camp,tocando casi a Santes Creus,allí puntuales nos encontramos con un ambiente a esas horas bastante fresco por no decir frió...

Pronto se nos pasara el frió,solo salir del lugar donde aparcamos los vehículos empezamos subiendo un poco de asfalto y en seguida camino entre bosques y viñas,

La dirección es hacia Pla de Manlleu,pero antes pasaremos por "Les Destres,Masbarrat y L'Alba.

Ya en un completo sube y baja seguimos a buen ritmo hasta el Pla de Manlleu 480m

Aprovechamos la parada para la foto y pegar un pequeño bocado,aun nos queda mucha subida

Salimos en dirección al antiguo termino de Selma para visitar sus ruinas,enseguida el camino empieza a ponerse en un % muy serio por lomenos para mí,esto hace que el grupo se estire

Hacemos de tripas corazon y cada uno a su ritmo logramos llegar a las ruinas de Selma 720m,ya creemos que está todo hecho pero para nada,aun nos queda pedalear por camino no conocido en busca de Les Pobles y posteriormente Santes Creus,para mi personalmente ya tenia suficiente,pero como decimos siempre Xino-xano llegamos al final al lugar de salida donde ya nos esperaban a mesa y mantel

Al final 40 km pero eso es lo de menos, un buen ambiente,buenos calçots en

el Hotel Rural "CAL SIÓ" de Aiguamurcia,muy buen trato y buenas carnes a la brasa,un 10. Volveré

Como No teniamos bastante,
Domingo teniamos otro compromiso ya se sabe esto de las calçotadas por cuestion de fecha se amontonan, esta vez, el Btt Pallaresos y el Grupo de salsa Tropeson del mismo pueblo.

A las 08:30 foto y salida, esta vez la etapa no es nada dura, se trata de senderos y trialeras mucho mas planas que los desniveles de ayer,

pensaba que me resentiria de las piernas pero al contrario, he rodado muy bien,esta vez apenas son 25 km con parada a almorzar en la cooperativa de Brafim,allí coincidimos con toda una sala llena de mesas de compañeros ciclistas que con muy buen ambiente almuerzan y comentan batallitas...
llegamos a media mañana a la ermita del loreto de Brafim lugar donde esta vez tendremos que trabajar los calçots en un ambiente diferente al de ayer,mucho mas familiar

Al final fin de semana de pedales en los que no quiero saber ni la cantidad de km ,ni la cantidad de calçots jejeje pero eso si, pedales y disfrutar de buenos amigos y buenos momentos que es de lo que se trata... Un saludo.