ETAPA 3 y 4 ESTELLA -VENTOSA,- VILAFRANCA MONTES DE OCA

Hola, ayer la tecnologia no me dejo escribir, no habia ni internet ni cobertura de movil y eso que era un albergue privado osea de pagar un poco mas.... retomare el relato desde el Albergue de Estella:
... al final el dia se arreglo en vez de salir por el pueblo, decidimos quedarnos en el albergue y cocinar algo para cenar, se trataba de relacionarnos con la gente , gracias a una tienda que casualmente esta al lado del albergue un ultramarinos de toda la vida y tambien gracias a Gallina Blanca, cocinó Manel un arroz con champiñones que vamos ni el mejor chef, la verdad es que en este Albergue disfrutamos porque era el primero que nos encontrabamos con gente española, Sevillanos, Alicantinos, y tambien de afuera, pero vamos que habia vidilla, mucha tertulia, cada uno con su batallita,pero se cenó en hermandad y fue muy chulo. tambien toco lavado de Ropa, lo que nos convencio de que llevamos mucha ropa, otra vez ducha y a plantear el dia siguiente, hemos llegado a la conclusion de q hay que cojer mas carretera y jugar con trozos del camino.hay veces que la primera etapa del dia la gente de a pie llega igual que tu en btt y eso desmoraliza.
Nos levantaron a las 5,30 para desayuno en hermandad mucho desayuno y muy completo ,nos ponemos en marcha sobre las 6,30 aunque tenemos que esperar que habran la gasolinera para llenar la rueda de manel pinchada el dia anterior,

hacemos bastante camino ya que la fresca nos deja pedalear bastante , afrontamos lo duro de buena mañana,pero hacemos parada en Irache la fuente de vino, algun Aleman ya no caminó mas..

al llegar a Viana, nos encontramos con Ana la francesa de etapas anteriores y con Jose creo un Gallego que conocimos en Cizur,

despues de un almuerzo en Viana , pasamos por el puesto de doña Felisa(agua,higos y amor) y llegamos a Logroño,

en Logroño averia de radios y toca arreglar en un taller hasta las 13h, aprobechamos para hacer unos pinchos, (la calle laurel hasta la noche no hay ambiente) total como nos habiamos comido una etapa casi en una mañana continuamos hasta Navarrete,el sol ya pegaba de lo lindo,

una vez en Navarrete, nos vamos a la piscina del pueblo 1,50 € todo el dia y comemos de bocata , hasta las 5 no nos movimos de alli.salimos en dirección Ventosa porque en el albergue de Navarrete no nos dio muy buena espina nada mas llegar sin saludarnos nos dijeron ¡ roban las bicis, pero la del bar te las guarda por 2€¡¡¡...seguimos y fue un calvario el sol apretaba muchisimo llegamos y encontramos un albergue privado, nos toca dormir en el suelo pero nos da igual.

17-7-09. El dia ha empezado con fuerza, ayer nos curramos una ensalada de macarrones conocimos a una chica de Girona, Merçe y uno de Alicante que no veas como se puso de vino acabó abandonando el albergue, se quejo y con razon de q le vendian vino y cuando estabamos de tertulia, nos hacian ir a dormir a las 22:00 horas, q eso era horario para los extranjeros... en fin el tio abandono el albergue..

a las 6:20 nos hemos levantado hemos dormido bien aunque era en el suelo con colchon nos dieron una habitacion para nosotros solos, aunque el lavabo estaba en el 3 piso y la cocina en el 2 pero bueno no hay queja es de la cadena Bike.line.
hemos tenido que cojer las chaquetas esas que no hacian falta,ha bajado la temperatura una pasada, pero eso nos ha hecho pedalear de lo lindo.
hoy queda patente dos cosas 1 que el cuerpo sufre una maduracion y como no le das descanso se refuerza y no se resiente, no hay signos de dolor pero si la sensacion de que tus posaderas se han hecho un molde con el sillin y si no lo encuadras bien lo notas, ayer sufri mi peor dia el no tener tu trono como en casa hace que sufras un estreñimiento del copon Ley de Murphy ¿donde te vienen las ganas? pues donde no puedes en un sitio que hay que hacerlo como las gallinas, con el dolor que hay de piernas y encima no hay papel tienes que tirar de Kleneex que quedan pocos ...pues la verdad un sufrimiento, total que hoy me ha tocado ir a buscar una farmacia y comprar Hemoal, que al publicarlo aqui ya veis que no lo sufro en silencio
Lo 2 es que no hay que comprarse una guia para caminantes cuando lo que vas a hacer es ir en bici. hay mucho ciclista que tira de carretera de hecho por el camino apenas nos cruzamos con nadie en btt, si, solo grupos de los que solo llevan mochilas de agua, pero bueno una cosa es ir a Santiago y otra hacer el camino de Santiago.la psicologia cuenta mucho y tienes que ver que vas ganando camino, hoy al llegar aqui hemos visto gente de apie que estaba en Viana, no me he aguantado les pregunte, y habian cojido autobus..... sin comentarios...

Hoy lo que nos ha sucedido es que almorzamos en Santo domingo, hibamos a comer en Belorado pero era muy pronto, seguimos hasta Tosantos y no tenian ni bocadillos, seguimos hasta Villambista y no hacian comidas seguimos hasta Espinosa y no tenian nada,seguimos hasta Vilafranca Montes de Oca y mira, donde para mi suegro a comer , en "los pajaros" nos hemos metido una paella y un cordero de padre y señor mio, nos lo hemos ganado hoy ya toca descansar, mañana el puerto de la pedraja. y despacito que sino esto se acaba pronto. Un saludo a todos, y gracias de parte de los dos por el apoyo , muchos besos.

la verdad que el dia de ayer nos metimos mucha caña 65km,hoy nos hemos superado creo aun tengo que contarlo de Ventosa a Montes de Oca sobre los 80km. al arreglarme los radios de la bici me estropearon el cuenta km osea que los km seran los del mapa aunque nos perdamos jajajaj...