ETAPA -5 MONTES DE OCA - BURGOS


Hola,Ayer al final cenamos con dos amigos mas un Vasco y un Frances, buena gente esto es lo bueno de el camino que cada dia conoces gente que te cuenta anecdotas..Hoy a sido un dia de descanso, solo hemos realizado 38km,




Nos levantamos a las 7 de la mañana no habia prisa sabiamos que la etapa era corta,es el primer albergue que no nos hacen levantar a las 6,desayunamos a las 7,30 pues el bar del pueblo no abria hasta esa hora.(es Sabado)





hace mucho frio 5 grados ,la chaqueta es imprescindible y los guantes si los tienes,,afrontamos el puerto de la pedraja,con duros repechos ,muchos de los cuales tenemos que realizar por lo menos yo, haciendo empujin,las piernas se resienten.






al pasar el puerto,parece como si pasaras una pared enorme y de repente ,empieza un plano y pendiente que nos lanzamos a mas de 40km por hora,se nos hielan hasta las pestañas,



ahora bien como no podiamos llegar pronto "decidimos" pasar por Atapuerca, eso nos suponia deviarnos unos km de la ruta pero bueno el dia lo permitia, llegamos al pueblo de Atapuerca y almorzamos, pedimos dos bocatas de Lomo, esperando que fuese a la plancha y nos lo sacan embuchado y frio,buaaa... pero manel q no se corta pide aceite para el pan... ya nos empiezan a mirar raro, ..




bueno aqui empieza la aventura del dia, no seriamos G.P.S. si no nos perdieramos, preguntamos para retomar el camino, nos indican que dejandonos caer hacia la carretera, tenemos la nacional y que a 14 esta Burgos que es todo bajada, o subir por un monte que no se que nombre tenia pero si que era unos 1000 y pico de altura, pues.... por el monteee¡¡¡¡ alli nos ves a los dos empujando como si naaa venga parribaaa, segun el del pueblo con un turismo ni se os ocurraaa ¡¡¡¡. al final llegamos a la cima, buscando no se que piedra y no se que monolito del camino que no estaba ¡¡¡ ,total todo lo que sube baja, alli que vamos a toda velocidad pero nos perdemos por un prado que dios sabe donde esta, total al final a la nacional, carretera y pa Burgos



sobre el medio dia llegamos al centro, y tras varias vueltas por la ciudad llegamos al "Hilton" de los Albergues,el albergue municipal de Burgos "los cubos" por 3€ y son unas instalaciones fenomenales, os lo recomiendo, vamos como un Hotel.




tiene hasta enchufe para cada cama, eso es un lujo en un albergue.como ya lo teniamos planteado nos quedamos pues la instalacion es muy buena y decidimos descansar para mañana afrontar una etapa mas larga. A la tarde hemos visto al Frances de ayer que llegaba "Llan luuu"segun manel Jean lui no se que.. segun el, Manel le decia que ¿tu autobus? el me nooo simplement dins de la ciuteee¡¡¡ jajajaja.





Hemos hecho turismo por Burgos, gracias a "quintin" que parece el tonto del pueblo pero no lo es pues con sus recomendaciones bebe gratis, nos fuimos a la calle de los herreros, al meson "la amarilla" comimos de fabula,el resto del dia nos sumamos despues de la siesta a un grupo para una visita guiada gratuita por toda la ciudad. ahora tocara cena y a dormir cierran a las 22:30 horas. mañana mas, en la jornada de ayer realizamos 65 km y el anterior 67km ahora ya salen los numeros, mañana quiza si no nos perdemos haremos unos 80 Burgos- Fromista .pero eso sera mañana, Saludos.

8 comentarios:

  1. ya me estrañaba a mí q los GPS no hicieran honor a su nombre. Me alegro que la chaqueta q no hacía falta funcione,y q Atapuerca haya merecido l pena. Tú hija ya está en casa y la furgo también ( intactas las dos....es broma Jordi).Un besazo enorme de tus hijos y el mio... ya sabes.Por aquí todo genial pq ha parado el viento. te quiero

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡hoy he sido la primi¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hey, ya hemos llegado a casa, te hemos devuelto "todo" en buenas condiciones, por supuesto!! jeje, ...bueno, la niña un poco constipada pero sobrevivirá. Veo que también teneis bajas temperaturas...vamos tomando nota. Mañana será etapa dura con tantos kilómetros. Disfrutad y seguid contando cosas. Veo que no soy yo solo el que se pierde, afortunadamente, me iba a entrar un complejo. Bueno hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta entrar al blog y leer como te va día a día!! me alegro mucho de que os vaya bien, conozcáis gente y visitéis sitios, a pesar de que os vayáis perdiendo pero que sería del viaje sin aventura alguna??! me dan ganas de empezar a hacer el camino yo! jajaja, todo se andará... me voy a dormir que servidor ha tenido que trabajar y es tarde. ÁNIMO Y ADELANTE!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Meteorología desde tierras gallegas. Espero que, además de la chaqueta, tengais impermeable, porque aquí no para de llover...
    Supongo que no acabareis el camino en Santiago, hay que llegar a Finisterre a quemar la ropa usada.
    Un beso y mucho ánimo de la cuñá y el cuñao

    ResponderEliminar
  6. Venga animó, que ya queda menos.

    Aqui en casa, en vez de lerr el "Diari de Tarragona" leemos el blog de "Pedaleando". Es diferente y más divertido.

    ANIM i comte amb les peregrines.

    Jaume

    ResponderEliminar
  7. Bueno si hoy lográis llegar a Frómita el H** Virgen del Otero con unas vistas extraordinarias y un vino muy bueno… y Javi lo de la chaqueta te lo dije … animo y buen camino.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos de parte de manel que aunque no escriba esta aqui leyendo,Un saludo.

    ResponderEliminar