ETAPA 8 -MANSILLA - ASTORGA

Hola, ayer conocimos a un grupo de amigos que vienen en btt desde Pamplona, se han ido conociendo por el camino son gente de Pamplona, Murcia,Huesca... y llevan muy buen rollo, estuvimos de chachara hasta las 11 y cenamos también en el albergue, compartiendo los tallarines carbonara....
Hoy nos levantamos a las 7 sobre las 7,20 nos pusimos en ruta, he de decir que aunque no nos estamos de comer si que nos notamos mas delgados (por lo menos yo,que manel ya lo está)lo del peso no lo puedo decir pues no nos hemos pesado aunque no estaría de mas y pesar las btt para saber lo que llevamos, lo que si puedo decir es que me estoy poniendo mas moreno de un lado que del otro y que después el ir a la playa va a ser un cachondeo.. en blanco y negro....

El perfil de la etapa de hoy no revestía en principio gravedad alguna solo teníamos un alto antes de León. ha sido un continuo sube baja y sobretodo la entrada de león y atravesarlo ha sido un verdadero caos, mas con este plano del libro que "lo han hecho mal" no saben los del libro ni hacer planos.... a las 9 estábamos en León sellando en la catedral,

hemos continuado para Astorga y la finalidad era comer en Astorga y continuar, pero un fuerte viento lateral y de cara nos impedía avanzar a mas de 10km/h.

parecia
como si estuviéramos continuamente subiendo una cima, ni en las bajadas podíamos dejar de pedalear. Al final a eso de las 15:00 h. hemos llegado a Astorga al albergue de las "Siervas de Maria" , un convento rehabilitado en albergue con capacidad para 170 personas, no esta mal, hoy dormiremos comodos,de aqui parte mucha gente , se nota que empiezan muchos con btt. mañana hay que afrontar la subida a la cruz de Ferro...

bueno nada mas ,creo que la de hoy ha sido una etapa de unos 70km, hemos probado para comer el pulpo gallego, los callos, y la ternera con patatas, se había acabado el menú y hemos comido de tapa

, bueno ya hay aires gallegos por aqui se ve y se huele en la comida.... venga amigos, familia y todos los que leeis esto un Saludo y hasta mañana si la tecnologia lo permite..... el próximo camino de Santiago ¿en bici con mi Hijo? caminando con mi mujer? se me acumula el trabajoooo.... chaooo¡¡¡¡ (ultima hora: me acaban de comunicar :... mañana Vilafranca del Bierzo 70km, si el tiempo y las fuerzas no lo impiden) a y de momento nada de agua....

1. Pasa ruteros!!! ahora comienza lo duro llegar a Astorga es un paseo... la cruz del Ferro no esta mal... pero luego O Cebreiro... ya me contaras, (pa cagarse) y recuerda por Laguna de Castilla si no flipareis... de todos modos disfrutar y disfrutar y ... si podeis comer en Molinaseca al descender de la Cruz... un saludo y buen camino.

2. SÍ! Yo me animo a hacerlo también en bici pa la proxima.

3. Ey, sin animo de ser portador de malas noticias, parece ser que el agua os va a acompañar hasta Santiago, pero..... después de llegar hasta ahi...lo que sea. Pensad que "no hay dolor" y pa arriba con O Cebreiro y con lo que sea. Animo de parte de todos !!!

4. Alerta amarilla por lluvia en toda Galicia...
    La que está cayendo...
    Mucho ánimo.
    Besos

5. ultima hora...por si hoy no puede conectar.... pues chops chopssssssssss hasta la médula. Les ha caido todo el agua del mundo y hay colas en las secadoras. Ojo los catarros y los pies mojados cariño¡¡¡¡.Ya han oasado el orimer puerto y están en villafranca del bierzo. Esperamos ansiosos la etapa. Besos a todos los q andan por aquí

6. Hola Javi... recuerda el desvio esta entre Herrerias y La Faba, tienes que torcer a la derecha direccion a Laguna de Castilla es facil saber si el desvio es correcto (gira a la derecha y es una rampa del copon... pero las vistas son preciosas y en menos de 10 km O Cebreiro.
    En Sarria Do oito maravedis es muy limpio y esta en la salida del Camino y para cenar en el paseo del rio. Suerte con la lluvia.

7. Bueno, nos han dejado sin la crónica diaria, me supongo que estarán mojados hasta los calzoncillos, esperamos noticias.....hay que ver lo que engancha!! parece la etapa reina del Tour de France, jejeje venga que queda poco ya !!

8. Muy guapos los chicos de las fotos, los mejores peregrinos de temporada, espero que hoy no os hayais mojado mucho, animo que os queda poquito!
    amparo:)

besos de todos

9. Bueno gente aqui hay dos que aunestan vivos, no hemos llegado al albergue de las 8 maranoseque, hemos dado con el peor,os dormiños o algo asi, ehhhhhh jordi preparate que esto es muy durooo, seguro que hemos subido por donde no era, GPS..... Graciasssssssssssssssss ya no me queda reflexxx