ETAPA 1- RONCESVALLES-CIZUR

Empieza el dia D, a las 6 de la mañana ya se empiezan a escuchar golpes,cremalleras, gente de risas, etc,etc, en teoria se puede dormir hasta las 8 pero los pedigrinos se espabilan rapido sobretodo los franceses que hay muchos, alas 6:30 ya nos ponemos en pie con un frio que pelaban las pestañas,suerte de la chaqueta de invierno (que no hacia falta).
todo son prisas y nervios parece la salida del tour,arrancamos por el camino y francamente es digno de ver ,con las prisas e montado las alforjas al reves y al pedalear me tocan , hasta que nos hemos puesto en marcha habremos parado unas 10 veces mas o menos entre fotos y arreglos...
hacemos parada en Burgete,cafe con leche y croisant, esta petao de gente nos enteramos que aqui hay un pabellon gratuito que duerme la gente en el suelo.
pasamos el alto de Mezquiriz y el alto del Erro, sufrimos mucho pues nos coje en frio y lo hacemos todo por camino,

hay que hacer empujing muchas veces y es cuando notamos que llevamos mucho peso. nos cruzamos con mucha gente , a pie y en Bici, (Buen Camino¡¡¡) al principio feliz pero ya cansa la de veces que lo decimos y lo que queda...Hay un grupito de Gente de Almeria solo cargan mochila de agua, llevan coche de apoyo,asi tambien voy yo... los de la Seu que estan con los gemelos cargados de empujar, en fin una mezcla de todo.

Paramos en Zubiri a comer un bocata de chistorra y tortilla con jamon que estaba de muerte,, continuamos hasta Pamplona,
conocemos a Ana una francesa que nos sirve de traductora para encontrar Albergue solo hay uno que lo regentan unos Alemanes y otro que es donde pernoctaremos que Hablan Frances,





Por cierto recomiendo comer en la Universidad de Pamplona, aparte de sellarte la credencial comes muy bien por 5 € y a las 16:30 final de Etapa ducha a ver el pueblo y a dormir, hasta mañana.Salut y pedales.

5 comentarios:

  1. jejeje, lo del empujing no lo habeis entrenado hasta hoy.Mucho animo. Ultreia !!

    ResponderEliminar
  2. muy bien todo!! a seguir adelante, animo y que no decaiga. Quien necesita coche de apoyo cuando lo que de verdad te apoya es tu familia?
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. por lo menos no pierdes el humor...eso es buena señal un besazo de los q te quieren y te empujan con el corazón

    ResponderEliminar
  4. gracias por el animo un beso.....

    ResponderEliminar