10ª Etapa Sarria-Santiago 123 km

Nos levantamos a las 7 de la mañana , hemos descansado muy bien, algo que otros compañeros de viaje como el amigo de la Pobla no han tenido tanta suerte, pues durmieron en el césped o como dicen ellos en la fonda "las estrellas".
La verdad es que empezando en Sarria es un bullicio de gente, es una pasada, para comer,para dormir, hay gente por todos lados.
Arrancamos con bastante lentitud pues de Sarria se sale para arriba, como siempre vamos por carretera,nos van pasando la gente que ha dormido en la calle y vemos algún que otro careto que lo dice todo.
Vamos comiendo km y pasando pueblos de echo sellamos solo en los hoteles y el ultimo sello es de una carnicería.

Pasamos Porto marin y en Melide paramos justo enfrente de la pulpería pero esta vez es para comprar plátanos.
La carretera es un constante pasar de ciclistas y los peregrinos en el camino parece una romería,

el que diga que viene aquí a desconectar es un mentiroso, cientos y cientos de peregrinos van caminando, nos hablan de que hay las furgonetas que transportan las mochilas que se plantan en el albergue siguiente y de golpe sueltan 50 mochilas y ocupan todo o casi todo el albergue, la gente esta muy quemada.
Como no queremos pasar por esto pues decidimos seguir hasta llegar a Santiago y allí seguro que encontramos para dormir.
Pasamos Palas de rey y seguimos comiendo km,
hacemos alguna parada pero el cielo nos respeta y esta un poco nublado, hasta las 13 horas que ya sale el Lorenzo en todo su esplendor y aprieta que no veas.
Paramos en Arzua a comer, nos metemos en un mesón que lo pillamos por 15 minutos pues detrás de nosotros llegan muchos peregrinos que forman cola de espera de mas de 1 hora.
Nos comemos una buena ensalada de pasta y un buen cacho de ternera con patatas, como se nota que estamos en Gálicia , que ricooo.

Tras descansar un buen rato y tomar café en la sombra de una terraza, nos metemos en la carretera con la obsesión de llegar a Santiago , empiezan los sube y baja de la calzada gallega que nos da mucha caña pero aguantamos hasta llegar , Busco recursos para alguna pendiente muy pronunciada

y por fin entramos triunfales a Santiago y la plaza del Obradoiro, sobre las 17 horas , todo un record o una locura, según se mire.


Buscamos alojamiento en hotel pues en albergues y pensiones esta todo agotado, Santiago es un hormigueo, nos tiramos 2 horas para la Compostela, por fin la conseguimos y vamos a ducharnos, hoy si nos hemos ganado una mariscada.


Mañana la intención es seguir hasta Finisterre, las prisas es por el avión de José, ya que está ahí la huelga de controladores, así pues mañana ya veremos como nos lo montamos.
Esto casi esta completado, ya casi tenemos la aventura a punto de acabar...
Si me preguntaran ¿lo repetirías? pues sinceramente NO, José opina que no vuelve a pisar Santiago en Agosto, Nos deja un mal sabor de boca la llegada a Santiago y el comercio que se ha montado con el tema mochilas y el llevar a ciclistas arriba de las cimas y dejarlos caer y recojerlos en el pie de la montaña,

Pensamos en la gente que viene cojeando con llagas por Palencia y nos da pena, vemos llegar a gente que ni se ha despeinado y creemos que no es justo, pero bueno esto es así nadie dice como hay que hacerlo sino que llegando te dan la Compostela, cada cual con su conciencia....
Bueno ahora a pensar en Finisterre y en acabar la aventura del Costa a costa.
En la cola de la Compostela hemos coincidido con unos de Valencia que nos plantean, hacer el camino de llevant, que arranca desde Valencia y se une con el de la Plata... es una idea que me planteare pero, para hacer el camino, no las olimpiadas.
De todo lo planteado hoy nos reíamos, porque ni son 1475km, ni son de 15 a 18 días, ni las etapas han sido con los km establecidos, ni es el camino, así que para que algo salga bien habiéndolo planificado mal, ya es una buena noticia, eso si, nos quedamos con los momentos que recordaremos como buenos pues han habido muchos, también hemos sufrido bueno he sufrido, pero hay que ser positivo y quedarse con lo bueno.
Nada mas mañana fin de etapa.... y vacaciones con mi familia y mis amigos.
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Siempre es buena noticia el saber que cumples el objetivo aunque no sea como estaba previsto, o como te habias hecho la idea. Enhorabuena, pues los kilómetros no te los quita nadie y piensa que nunca hay dos caminos iguales, mas buenos o más malos, más rápidos o mas lentos, es lo que hay. Ahora a disfrutar realmente de las vacaciones con la familia y los amigos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. felicidades.....estoy anonadada....nos vemos pronto, besitos.

    ResponderEliminar
  3. FINISTERRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA HAN LLEGADO, Y ENTEROS.ANA

    ResponderEliminar
  4. campeones!!!!! campeones!!!! oe oe oeeeee

    ResponderEliminar