3ª y 4ª Etapa Zaragoza-Calahorra-Burgos

Etapa 3ª

Zaragoza-Calahorra 130Km

Son las 6:45 nos levantamos después de descansar bastante bien, un Hotel en las cercanías de La Basílica, no se puede pedir más.

Después de desayunar y montar las alforjas, ponemos a cero el crono y dan la salida a las 08:00,

la salida de Zaragoza es muy aburrida 8 km de autovía es un lunes y se nota mucho, todo el mundo va con prisas, transitamos casi toda la jornada por carretera,

hay que decir que el camino por aqui no tiene aliciente ninguno, nada de atracción, solo carretera y autovia de echo en vez de la guia del peregrino podiamos cojer la guia Repsol pues creo que hacemos mas fotos a las rotondas y letreros que a iglesias y monumentos, eso si bastante peligro por la estrechez de los arcenes y la cantidad de camiones.Llegamos a Alagón sobre las 9, toca avituallamiento fruta, café y a seguir,

por fin un tramo de camino del Ebro, entramos en el canal imperial camino que transita paralelo al canal del Ebro durante 17 km,

nos adentramos en el pueblo de Gallur en busca del sello para la credencial sobre las 10:30, encontramos la iglesia cerrada, seguimos hasta Mallen y nos sucede lo mismo, son las 11:15 Hacemos una parada para descansar y decidimos no buscar mas iglesias pues nos desviamos y no hay buen resultado.

Desde este punto seguimos por intuición, pues no encontramos marcas del camino y solo está la autovía que nos prohíbe transitar por ella,eso hace que tengamos que ir por carretera agricola sin indicaciones.Nos acompaña mucho viento que sopla fuerte de cara apenas podemos avanzar la velocidad es de 6km/h el cielo cada vez está más negro,

porfin llegamos a Tudela entramos por el poligono y llegamos un asador allí comemos y sellamos en el mismo asador, pues las iglesias están cerradas para variar.Seguimos apenas sin descansar pues ya son las 16:00 horas y con mucho esfuerzo por mi parte pues ya voy bastante mal, llegamos a Rincón del Soto, pueblo de onde es el jugador de futbol Llorente, están los balcones con sus fotos y estan de fiestas el pueblo,en la parroquia no nos dejan dormir por no ser necesitados, total no hay donde dormir, seguimos hacia Calahorra con mucho viento y por fin hostal de carretera 6km antes de Calahorra, fin de trayecto una buena ducha ,cena y descanso.134 km 8 horas de pedaleo real y una media de 15,3.

Fin de la etapa.

Etapa 4ª

Calahorra-Navarrete-Burgos 85km

Hoy nos damos una tregua, media hora más de descanso ,ponemos el crono a cero y salimos a las 08:30 después de desayunar muy bien, pasamos Calahorra y seguimos con viento como ayer en Villar de Arnedo avituallamiento de plátano intentamos buscar para sellar y no hay nada abierto, seguimos la etapa,

sobre las 13 horas llegamos a Logroño la catedral esta cerrada por ser mas de las 13 horas,sellamos en la oficina de turismo,

después de sellar salimos de Logroño y pasamos por el pantano de la gragera ya estamos en el camino Frances y se nota por la cantidad de peregrinos y la señalización,

como cambia la cosa, hasta el pedaleo es diferente, seguimos dirección Navarrete al que llegamos a las 14 horas y donde nos espera el padre de José, comemos muy bien en una fonda, después y debido a que yo estoy muy perjudicado del hombro, decidimos coger la asistencia que nos ofrecen para transportarnos hasta Burgos.

A las 18 horas visita al fisio que me confirma una lucsación en el hombro, masaje y recomendación de un descanso asi pues hoy y mañana nos la tomamos de descanso, retomaremos la ruta pasado mañana.mañana creo que hay cochinillo y buenas viandas, hoy ya probamos la morcilla y chorizo de Burgos que empiezan a recuperarnos.

Que quede claro que la causa de esta ayuda es mia,cosas del deporte y la edad.